Reconociendo la heterogeneidad dentro del sistema educativo, las diferencias entre niveles, entornos, edades y condiciones socioeconómicas de los jóvenes que asisten a los subsistemas de la educación media superior, será posible determinar las líneas de acción requeridas para fortalecer los resultados académicos y motivar el interés de los estudiantes para permanecer y concluir el nivel educativo, donde obtiene competencias necesarias para mejorar su vida diaria, lo cual se relaciona con las expectativas de su futuro.
Revalorar la educación tecnológica favorece en los estudiantes los aprendizajes propios del siglo XXI que les permitan una adecuada incorporación al ámbito laboral, a la educación superior y, en general, una integración plena a la sociedad.
Se requiere una transformación que sea incluyente y genere acciones que correspondan a una visión amplia de nación, que sea acorde, con la intención de que la educación media superior tenga por objetivo la formación de mujeres y hombres como ciudadanos integrales con la capacidad de aprender a aprender en el trayecto de la vida y sea un aporte para el desarrollo de la sociedad. Como alumnos de bachillerato tecnológico, al concluir con sus estudios de nivel medio superior, pueden obtener el título y cédula profesional de la carrera cursada, para lo cual es necesario cumpla con lo dispuesto en el Artículo 5º constitucional: la realización del Servicio Social.
Descargar los formatos para la inscricpción y de entrega mensual del Servicio Social
Esta documentación se enviara a los correos de serviciosocial@cbta254.edu.mx y vinculacion@cbta254.edu.mx
Solicitud al Servicio Social Carta Compromiso Informe Final